Notas


Gendarmería corrige y precisa cifras de reos fugados tras terremoto de febrero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmería precisó este jueves, que los reos fugados desde los penales de Constitución, Chillán, Coronel y Arauco, el día del terremoto, fueron 446 y hasta la fecha han sido recapturados 269, por lo cual 177 aún permanecen prófugos.

Así lo informó la unidad de comunicaciones de la institución carcelaria, ante un balance entregado ayer por el OS-9 de Carabineros, sobre el tema.

En una declaración se indica que en los momentos del violento sismo, e inmediatamente después, debido al derrumbe de muros y construcciones de cuatro penales de la VII y VIII regiones, se produjo esta evasión masiva.

Se señala que la primera contención a la fuga es la infraestructura carcelaria, los muros, las rejas, mallas y equipamientos de seguridad, mientras que el elemento humano cumple funciones de disuasión, como se demostró en estos y otros penales afectados, en que se impidieron fugas o éstas pudieron ser limitadas.

Al momento del movimiento telúrico, en el CDP de Constitución, Región del Maule, se escaparon 80 internos de los cuales 68 ya están recluidos.

Seguidamente, en la Región del Bío Bío, desde el CCP de Chillán huyeron 260 reos, sin embargo, 135 ya están entre rejas y 125 siguen evadidos. En tanto, en el CCP de Coronel se fugaron 62 internos, 37 fueron recapturados y 25 aún están inubicables.

Finalmente, del CDP Arauco, con la caída de los muros, huyeron 44 presos, 29 volvieron a sus celdas y sólo falta recapturar 15.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados