En libertad quedaron cuatro de las ocho personas acusadas de transportar en un vehículo, una serie de instrumentos para robar cajeros automáticos.

La decisión la adoptó el 12° Juzgado de Garantía capitalino, y su fundamento surge en base a que cuatro de los imputados no contaba con antecedentes penales.

Se trata de Ana María Gonzáles, Claudio Fuentes, César Caviedes; Jaime Fuentes; Cristián Toro, Richard Gatica, Leonel Jaco, y un menor de 14 años, los que durante la noche de ayer fueron detenidos.

Según el fiscal de la zona Sur Víctor Núñez, los imputados viajaban en dos vehículos, uno de ellos con encargo por robo, y en su interior se encontraron una serie de elementos destinados al robo de dispensadores de dinero.

Otro de los elementos encontrados en los vehículos corresponden a más de 450 miguelitos, pantys con orificios para la cara, un balón de gas, chuzos, y una piola de acero.

Pese a ello, el abogado José Reyes defensor de uno de los imputados, afirmó los elementos encontrados en los vehículos se justifica ya que todos son mecánicos y emplean esos elementos para su trabajo.

El resto de la banda, quedó en libertad pero sujeta a las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de salir del país.

Para esclarecer estos hechos, el tribunal fijó en 40 días el plazo de cierre de la investigación.