Diputados de la UDI salieron al paso de las críticas surgidas al interior de la Concertación por el eventual nombramiento del ex comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, para hacerse cargo de la Subsecretaría de Defensa, y defendieron su nominación.

www.ejercito.cl

Un llamado a respetar la decisión del Gobierno ante la posible nominación del ex Comandante en Jefe, general Oscar Izurieta como subsecretario de Defensa, hicieron los diputados de UDI e integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, María Angélica Cristi y Eugenio Bauer.

La diputada Cristi dijo estar tremendamente sorprendida por este rechazo de la oposición al nombramiento e insistió en que efectivamente el general Oscar Izurieta dejó su cargo y tiene derecho a optar a una nueva función.

CUNA IZURIETA 1

Por su parte, el diputado Eugenio Bauer criticó a sus pares de la oposición acusándolos de tener “un trauma con el sistema militar”.

CUNA IZURIETA 2

Coincidiendo con la diputada Angélica Cristi, Eugenio Bauer enfatizó que el general en retiro Izurieta “es una persona muy preparada, de bien, y que de ser efectivamente nominado, lo va hacer de muy buena forma, lo que los deja muy contentos.