Notas


Equipos médicos desde La Araucanía hasta Chiloé respaldarán a zonas afectadas por el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los equipos médicos de los Hospitales y Servicios de Salud de la zona sur, anunciaron que respaldarán a las zonas afectadas por el terremoto, a través del traslado de pacientes hacia los recintos que se encuentran operando con normalidad en el país.

La determinación se dio a conocer, en el marco del Encuentro de Planificación y Coordinación de los equipos médicos de la Red Sur de Salud, que reúne desde la Región de la Araucanía hasta Chiloé, los que se congregaron en la ciudad de Valdivia para establecer el plan de trabajo para solucionar cualquier tipo de emergencia que se registre en las zonas damnificadas por el terremoto.

Joel Arriagada, Director del Servicio de Salud de la capital regional y quien presidió la reunión dijo que en primera instancia se efectuará la distribución del flujo de pacientes de la Región de la Araucanía a los hospitales del sur del país, con el objetivo de descongestionar el Hospital de Temuco, además para agilizar la problemática, éstos serán trasladados de acuerdo a la patología que los aqueja al recinto con mayor especialidad en la materia.

En el caso de las Regiones del Bio-Bío y El Maule, los médicos informaron que la ayuda se mantendrá de forma temporal a través de la presencia de médicos y especialistas en dichos lugares y manifestaron que en la próxima reunión que se llevará a cabo en dos semanas más, evaluarán la situación de salud en las zonas afectadas por el terremoto, con el objetivo de actuar según la contingencia en la problemática de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados