La Corte Suprema ordenó la libertad condicional para Luz Ojeda Campos, ex ejecutiva del Banco de Chile quien se encuentra cumpliendo una pena unificada de siete años y seis meses por una millonaria estafa cometida en contra de un matrimonio de Villarrica.

El defensor de la condenada, Luis Mencarini, señaló que la Corte Suprema confirmó la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco en favor de Luz Ojeda.

Así el seremi de justicia de la araucanía tuvo que dictar el decreto que excarcela a la mujer que estafo de manera reiterada a Carlos Spies y su esposa Berta Castillo, matrimonio poseedor de una cuantiosa fortuna económica.

Mencarini señaló que desde hace bastante tiempo todos los informes recomendaban conceder la libertad a Luz Ojeda y así lo propuso la Comisión encargada de evaluar los meritos de la interna, pero el seremi Francisco Muñoz, se la negó de manera arbitraria, generando la molestia del defensor.

Luz Ojeda Campos lleva 5 años de cumplimiento efectivo de los 7 que le impuso la justicia. Además, el abogado señaló que la autoridad política ejercío su cargo totalmente alejado de lo que debiera ser lo que motive la reinserción de una persona.

El fallo de la tercera sala de la Corte Suprema señala que la potestad concedida al Secretario Regional Ministerial de Justicia para pronunciarse sobre la libertad condicional de un condenado es de naturaleza reglada, en cuanto debe respetar los criterios que señala, determinando ilegitimidad en la actuación de Francisco Muñoz.