Notas


Comienzan a vender vacuna contra influenza humana previo a campaña gratuita para población de riesgo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hospital Clínico de la Universidad Católica y las Clínicas Alemana y Tabancura pusieron a la venta la vacuna contra la influenza humana que oscilará entre los 13.500 y 16.000 pesos.

La inyección es trivalente ya que incluye 3 cepas: dos de influenza estacional y una pandemica. Según los expertos, es bastante segura por lo que sólo debería provocar un poco de dolor en el brazo.

La asesora del Ministerio de Salud para combatir el virus AH1N1, Janet Dabanch, recomendó a los grupos de riesgo esperar la campaña gubernamental antes de comprar y al resto de la población consultar previamente a su médico.

Esto porque la vacuna tiene algunas contraindicaciones como por ejemplo que no puede ser suministrada a alérgicos al huevo.

El Ministerio de Salud informó que se vacunará gratis a los enfermos crónicos, embarazadas, personal de salud y niños entre 6 y 24 meses.

Adicionalmente, en la zona de catástrofe se inmunizará a los adultos mayores y menores de entre 2 y 5 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados