Notas


Climatólogo asegura que este año estará marcado por la normalidad en la pluviometría por ausencia del Fenómeno del Niño en Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Climatólogo de la Universidad Austral de Chile, Anthon Huber, aseguró que el 2010 estará marcado por la normalidad en la pluviometría, pues no se registrará la presencia del Fenómeno del Niño en la Región de Los Ríos.

Si bien el 2009 estuvo marcado por las precipitaciones y los frentes de viento y lluvia, el presente año se encontrará de manera normal en cuanto a la situación meteorológica de las diversas estaciones, ya que la corriente del niño se encuentra en descenso en la zona.

De acuerdo a Huber, el mes de marzo será el principio de la normalización de la pluviometría en el territorio local, pues el viento puelche – que aumentó las temperaturas del lluvioso verano- ya cesó, debido a que su presencia es sólo ocasional.

El experto en climatología, fue enfático en señalar que el Fenómeno del Niño se disipó en la zona, por lo cual el 2010 se encontrará en una situación normal en cuanto a pluviometría, por ende las precipitaciones deberían registrarse principalmente en el invierno y en las demás estaciones encontrarse sólo bajo la regularidad temporal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados