Notas


Abdalá II y Lula da Silva estudian cómo impulsar el proceso de paz israelo-palestino

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y el rey Abdalá II de Jordania examinaron este miércoles de qué manera se puede hacer avanzar el proceso de paz israelo-palestino, señaló el palacio real.

Durante un encuentro a puerta cerrada, el rey jordano y el presidente brasileño “pasaron revista a los acontecimientos en la región y los medios de superar las dificultades que impiden hacer avanzar el proceso de paz palestino-israelí sobre la base de dos Estados”, añadió.

Luego se unieron a la reunión las delegaciones de los dos países para examinar “los medios de desarrollar las relaciones económicas bilaterales en el ámbito de la energía y de la tecnología”, según la misma fuente.

Lula llegó el miércoles a Amman para una visita de dos días, la primera de un jefe de Estado brasileño a Jordania.

El presidente brasileño viajó el lunes a Israel y después a los territorios palestinos para intentar impulsar las negociaciones de paz, actualmente bloqueadas, y abogar por un diálogo con Irán.

Se marchará de Jordania el jueves tras visitar el célebre sitio arqueológico de Petra, en el sur del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados