Notas


Único acusado por detonación de bomba en Defensoría Penal Pública en Temuco arriesga pena igual o mayor a 5 años y 1 día

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pena que parte en cinco años y un día de presidio, arriesga el único acusado de instalar una bomba, que detonó en el acceso al edificio de la Defensoría Penal Pública de La Araucanía en Temuco en diciembre del año 2008 y cuya audiencia de preparación de juicio oral se realizó este martes en el Juzgado de Garantía.

Ante la jueza María Elena Llanos se desarrolló la audiencia en la que el Ministerio Público, representado por el fiscal Sergio Moya, presentó todos los antecedentes que recabó en la investigación desarrollada, respecto de Edgardo José Hernández Lucero, acusado bajo la ley antiterrorista, por colocación de artefacto explosivo que pueda causar daños y lesiones a personas, a la madrugada del 11 de diciembre del año 2008.

El fiscal Moya, junto con estimar una fecha para el juicio oral, destacó que el Juzgado haya aceptado la prueba referida a una pericia practicada en la Región Metropolitana a un artefacto similar al usado en la Defensoría y que causó la muerte de la persona que la trasladaba.

Según el Ministerio Público, Edgardo José Hernández Lucero, fue acusado en este caso investigado bajo la ley que sanciona conductas terroristas, al verificarse que tras permanecer en un cibercafé cercano al lugar del atentado y enviar un comunicado de prensa atribuyéndose la autoría del hecho, la madrugada del 11 de diciembre de 2008, instaló el artefacto que generó diversos daños en el acceso al edificio citado, ubicado a una cuadra y media del Hospital Regional de Temuco.

La defensa del acusado a cargo del abogado Marcelo Pizarro acompañado de la abogada Bárbara Katz, solicitó levantar la medida de arresto domiciliario parcial ya que Hernández Lucero habría manifestado su intención de concurrir hasta la Region del Bio-Bío para ayudar a las víctimas del terremoto, petición que fue denegada por la jueza LLanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados