Notas


Ministerio Público podría cerrar investigación sobre ataque incendiario a fundo San Leandro de Lautaro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agotada y por ende próxima a ser cerrada está la investigación que desde el 12 de enero del año 2009 desarrolla el Ministerio Público para aclarar el ataque incendiario y a mano que afectó al fundo San Leandro de Lautaro.

Así fue reconocido por el fiscal del Ministerio Público, Sergio Moya, tras desarrollarse en horas de la tarde de ayer la reconstitución de escena del ataque que afectó el predio, propiedad del agricultor Pablo Heardener, y que generó pérdidas millonarias.

La reconstitución de escena del ataque se realizó con la participación de las víctimas y de tres imputados que se acogieron a los beneficios de la colaboración que la ley antiterrorista prevé para estas situaciones.

10 de los 15 imputados en el ataque están detenidos, lo que permite al Ministerio Público cerrar la investigación y formular la respectiva acusación, siendo el comunero Francisco Cayupán Ñirripil, detenido el sábado en San Antonio y formalizado este lunes en Lautaro, el último de los presuntos participantes en el ataque que faltaba por aprehender.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados