Carabineros aseguró que entregaron el sumario interno a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que terminó con la baja de 2 funcionarios del retén Panitao, quienes estarían involucrados en una red dedicada al robo de salmones.

Tal como informó La Radio, tras las diligencias internas realizadas por personal de inteligencia de la institución, fueron desvinculados 2 uniformados el 7 de enero pasado, ya que aparentemente habrían colaborado con una red dedicada al robo de salmones. Se trata de Jhonny Alejandro Núñez Madrid y Guillermo Alejandro Cárdenas Lovera.

A fines de enero de este año, ambos presentaron un recurso de protección, donde además se solicitó que Carabineros entregue a la justicia el sumario interno que sirvió de base para su expulsión. La petición la hizo la Corte de Apelaciones de Puerto Montt en el mes de febrero y hasta este lunes los antecedentes no habrían sido remitidos.

Sin embargo, el coronel Nabih Soza, prefecto de la Prefectura de Llanquihue Nº 25, sostuvo que el sumario fue entregado.

Al ser consultado sobre la acción legal que presentaron los ex funcionarios del Retén Panitao en contra de la institución, donde relatan que fueron forzados a firmar declaraciones que los inculparían, Soza indicó que tienen todas las instancias para defenderse.

En la ocasión, el prefecto dijo que por el momento, no darán a conocer los resultados del sumario interno que se realizó.