Con la intención de reiterar su compromiso con la educación de lactantes y preescolares en situación de pobreza, los máximos ejecutivos del Grupo BBVA a nivel mundial, visitaron este lunes la Provincia de Concepción, anunciando recursos para reconstruir y levantar las salas cuna y jardines infantiles del Hogar de Cristo que fueron dañadas por el terremoto.

La donación de un millón de dólares permitirá a la fundación reconstruir y mejorar los 30 centros educativos dañados por el terremoto, entre la V y IX región, además de seguir ejecutando el programa Niños Adelante, el que busca elevar la calidad de la educación entre los niños y niñas que viven bajo la línea de la pobreza y que son atendidos por la fundación de beneficencia. Gracias a este proyecto, al año 2010 se habrá favorecido a 10.000 niños a nivel nacional.

La delegación estuvo encabezada por Ángel Cano, consejero delegado del Grupo BBVA a nivel mundial; Vicente Rodero, director del Grupo BBVA para América del Sur; Ignacio Lacasta, presidente del Grupo BBVA Chile y Gregorio Panadero, director de comunicaciones del Grupo BBVA a nivel mundial. Por parte del Hogar de Cristo estuvieron presentes el director social nacional, Benito Baranda y el capellán de la fundación, Padre Agustín Moreira.

Los ejecutivos visitaron la sala cuna Araucaria del Hogar de Cristo, ubicada en Barrio Norte de Concepción, donde constataron en terreno las necesidades de esa obra, compartieron con los niños, niñas y sus familias.