Un teniente de Carabineros fue detenido por militares en medio del toque de queda en la ciudad de Curicó, en la Región del Maule.

El incidente ocurrió cuando un teniente de Carabineros, del cual no se reveló su identidad, transitaba por una de las calles del centro de Curicó, donde inicialmente fue abordado por una patrulla del Ejército. Se le dieron las facilidades cuando se presentó como miembro de Carabineros, argumentando que se encontraba de paso por la ciudad, en casa de un amigo y que había salido a comprar bebidas.

El teniente de Carabineros de dotación de una unidad de la capital, siguió su desplazamiento por otras de las calles del centro curicano, hasta que fue controlado nuevamente por una patrulla de militares y esta vez quedó en calidad de detenido por infringir el toque de queda.

Recordemos que tanto personal de Ejército como la PDI son los encargados de mantener el orden en las comunas de Curicó, Molina y Sagrada Familia entre las 12 de la noche y las 6 de la madrugada. En los fines de semana es cuando se produce la mayor cantidad de detenidos, principalmente, personas en estado de ebriedad.