Notas


Senador Girardi asegura que modificaciones a Ley de Pesca son inconstitucionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador PPD Guido Girardi en conversación con Radio Bío-Bío anunció que recurrirá ante el Tribunal Constitucional tras la aprobación de las modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

El punto conflictivo en dichas modificaciones a la ley es el que promueve la constitución de hipotecas con lo cual se cae, según el senador, en la inconstitucionalidad.

Por otra parte, los cambios a la Ley buscan evitar problemas como el vivido un tiempo atrás en las salmoneras donde el virus ISA afectó a las especies que ahí se cultivan.

Además, se cuentan las disposiciones que incorporan a los trabajadores de las concesiones acuícolas en el Régimen de Subcontratación. Éstas fijan multas de más de 5 millones de pesos a aquellos contratistas o subcontratistas que sean sorprendidos en prácticas antisindicales y a las empresas que falseen la contratación de trabajadores a través de terceros.

El proyecto presentado por una Comisión Mixta del Congreso, ya fue aprobado en ambas cámaras y está listo para ser promulgado como Ley de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados