Notas


Ministerio de Vivienda anunció entrega de un nuevo bono de autoconstrucción para afectados por el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de esta cartera, Magdalena Matte, tras realizar un recorrido por los departamentos de Villa Portales en la comuna de Estación Central, señaló que junto con el ministerio de Hacienda están evaluando la posibilidad de entregar un bono de autoconstrucción, para quienes perdieron sus casas producto del terremoto.

Magdalena Matte / minvu.cl

Magdalena Matte / minvu.cl

La autoridad además de manifestar que para la próxima semana se va a tener un catastro completo de la situación habitacional tras el sismo, comprometió la ayuda de ingenieros japoneses par la reconstrucción del país.

De igual forma, explicó que dentro de los próximos días definirán si se concreta este bono, además en todo caso evitando especificar cifras en relación al monto del bono que entregaría el gobierno

Durante el recorrido fue acompañada por el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien aseguró que en Villa Portales hay unos 500 departamentos con daños, pero que no son prioridad en la ayuda entregada a la municipalidad

El alcalde junto a la ministra, además fueron acompañados por un grupo de ingenieros japoneses, quienes se comprometieron a ayudar en esta reconstrucción. En ese sentido, el embajador nipón en nuestro país, Wataru Hayashi, anunció una asistencia financiera no reembolsable de 3 millones de dólares, además de carpas y viviendas de emergencias.

Tras esta visita, los vecinos están esperanzados en que todo se pueda concretar a la brevedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados