Dirigencia del remo valdiviano espera que la construcción del Centro de Alto Rendimiento Náutico esté listo en septiembre, un mes antes del nacional.

Tras la denuncia realizada por el presidente de la Rama de Remo Regional, Víctor Carrasco, quien manifestó su preocupación por los escasos avances en la construcción del CAR del remo. El dirigente se acercó a la empresa,
donde le respondieron que existen una serie de observaciones infundadas por parte del Ministerio de Obras Públicas, que retrasarían la obra.

Ante esto el MOP respondió que no hay mayores inconvenientes, ya que las observaciones pertenecen a procesos normales dentro de los plazos establecidos.

Hasta el momento la empresa tiene pendiente un expediente ingresado a la municipalidad, cuyo trámite sólo les permite ejecutar obras hasta el nivel fundaciones, es decir la base del edificio, así lo indicó la directora regional de arquitectura del MOP, Marcela Rojas.

Rojas agregó que estas observaciones son simples, por lo que no debiera producir un retraso en la entrega del proyecto que tiene como fecha de término el 25 de septiembre de este año.

Para la dirigencia del remo es muy importante que el centro deportivo esté listo en septiembre, cuando se lleve a cabo el nacional de Remo, el que estaba otorgado al Centro Deportivo Llacolén, de Concepción y dadas las condiciones en la Región del Bío-Bío, Valdivia surge como la primera opción para realizar el campeonato, agregó Víctor Carrasco.

El proyecto que tiene una superficie total de más de 2 mil 500 metros cuadrados en tres niveles, consta de una inversión de 2 mil millones de pesos.