Una reunión de alcaldes de la Provincia de Cachapoal, Región de O’Higgins, se efectuará mañana martes con el fin de dar el primer paso para ir en la recuperación del patrimonio arquitectónico, que incluye las iglesias históricas, las que quedaron dañadas por el terremoto.

La reunión es propiciada por el director ejecutivo de la Agencia O’Higgins, Jaime Arancibia, junto al gerente del cluster de Turismo de Identidad Cultural y Patrimonial, Sergio Roldán y los alcaldes o representantes de las municipalidades.

En la oportunidad se considerará la posibilidad de hacer evaluación previa efectuada por un grupo multidisciplinario de expertos, para buscar una alternativa que permita restaurar en la mayor medida posible, subsanándolas desde el punto de vista arquitectónico, para que éstas mantengan sus líneas de diseño original.

El terremoto dejó daños considerables en varias estructuras con una alto valor histórico para la región, entre estas el Santuario de la Inmaculada Concepción de la Compañía.