Notas


Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios considera que alguien de sus filas debe dirigir Gendarmería

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Oficiales penitenciarios se refirieron al próximo nombramiento del director de Gendarmería. El secretario de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP), José Maldonado, manifestó a Radio Bío-Bío que el principal problema por el que pasa la institución es la administración.

Por ello, Maldonado señaló que los que conocen y tienen la experiencia necesaria para dirigir Gendarmería son los oficiales penitenciarios.

“Tiene que ser alguien de la entidad quien dirija esas filas, y se debe imponer imponer un perfil técnico-profesional por sobre otros criterios”, señaló el secretario de la ANOP.

El nuevo director de Gendarmería tendría que ser nombrado por el presidente Piñera durante las próximas horas, y Maldonado consideraría lamentable y penoso que el actual director, Alejandro Jiménez, fuera ratificado aunque sea por un mes en su cargo, ya que, dice, está en evidencia que ha sido un mal director.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados