Esta mañana entró a tramitación al Congreso la ley del bono de $40 mil, que fue enviada por el gobierno de Sebastián Piñera. Pero a su vez hay otras materias que discutir, como el apagón de ayer, el mal funcionamiento de las empresas de telefonía móvil durante situaciones de emergencia y los inconvenientes en las construcciones que quedaron de manifiesto luego del terremoto, situaciones que serán revisadas en la Cámara de Diputados.

Alejandra Sepúlveda / bcn.cl

Alejandra Sepúlveda / bcn.cl

De estos temas, la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, conversó con A Toda Radio, en donde señaló que “lo primero que se debe hacer es resolver todo lo relativo con la crisis, y con el bono, que será de muy importante para las familias, y conversar con el gobierno para proponer un bono de reconstrucción”.

La parlamentaria indicó que “lo que debemos estudiar en esta etapa, es que tenemos una debilidad en los sistemas básicos de comunicaciones, de energía, de abastecimiento de agua que tenemos que subsanar, somos muy frágiles”. “Por esto razón tenemos que preparar una institución fuerte, poderosa, con recursos que no permita adelantarnos y prevenir estas situaciones”, agregó.

La entrevista es de Kathy Cubillos.