Notas


Perú: desaprobación del presidente Alan García supera el 60%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La desaprobación de la gestión del presidente Alan García cayó a 62% en marzo, contra 68% en febrero, según un sondeo de la empresa Ipsos-Apoyo divulgado este domingo por la prensa peruana.

La aprobación al mandatario, que inicia en julio su quinto y último año en el poder, subió a 29%, tres puntos porcentuales más que el mes anterior, señala el sondeo efectuado entre 1.200 adultos entre el 9 y el 12 de marzo y con un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

Un 9% de los encuestados no expresa su punto de vista.

La corrupción gubernamental es la principal razón por la cual la gestión presidencial es reprobada: 41% de los entrevistados señala que hay mucha corrupción en el gobierno.

Entre los peruanos que aprueban a García, un 49% de los consultados dice que lo hace por la construcción de carreteras, hospitales y obras de agua/desagüe, que fueron parte de sus promesas electorales.

En lo que va del año la popularidad de García, un socialdemócrata, no superó el 30% en tanto que su desaprobación no bajó del 60%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados