Notas


Magisterio pide a profesores que donen el 0,5% del sueldo para ayudar a docentes damnificados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores llamó este domingo a sus afiliados a donar el 0,5% de su sueldo para ir en ayuda de los 500 docentes que perdieron sus viviendas por el terremoto.

Así lo expresó el presidente del gremio, Jaime Gajardo, precisando que están organizando “esta campaña de solidaridad”.

“Estamos promoviendo y hacemos un llamado a los colegas a que firmen esto y que en las direcciones provinciales en forma voluntaria den la orden de descuento del 0,5% de sus sueldos para ir a un fondo común en ayuda de nuestros hermanos profesores que en regiones están muy afectados y es muy importante que suscribamos este descuento”, expresó Gajardo.

Agregó que también es bienvenida la ayuda que han ofrecido los profesores de otros países de la región que se han comunicado con el gremio chileno.

“Nuestra sede va a permanecer abierta para hacer una recolección de alimentos y ayudar a los colegas; y queremos a fines de mes, en una fecha a determinar probablemente a principios de abril, un acto solidario para los maestros que resultaron damnificados”, sostuvo el dirigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados