El volante chileno Hugo Droguett convirtió este sábado en Morelia, cuadro que resignó un empate 1-1 de visita ante Gallos Blancos de Querétaro, por la décima fecha del Torneo Bicentenario 2010 en México.

El ex seleccionado nacional anotó a los 27 minutos su segundo tanto de la campaña tras aprovechar una buena asistencia de Miguel Sabah para batir al arquero argentino Carlos Bossio, quien se tomaría revancha en los 56′ tras manotear un claro remate del zurdo.

Este partido fue muy intenso y prueba de ello fueron las expulsiones de Mauro Vila a los 65 para el local y de Mauricio Romero por doble amonestación en la visita.

La escuadra dirigida por el chileno Carlos Reinoso se fue con todo en busca del empate y lo conseguiría a los 88′ con un cabezazo de Isaac Romo.

Curiosamente, este mismo jugador había elevado un penal a los 4 minutos, luego de un mal cobro del arbitro, quien vio como penal un codazo fuera del área al delantero argentino ex Cobresal y Universidad de Concepción, Julio Cesar Laffatigue.

Morelia esta tercero en la tabla general con 20 puntos y ya suma cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. El proximo sábado el conjunto de Droguett recibirá al Atlante.

Querétaro, por su parte, suma 15 unidades y sigue peleando el segundo puesto en el Grupo 1, tras recuperarse de la goleada 0-6 recibida ante América. Su próximo rival será Indios de Ciudad Juarez, el peor equipo del campeonato y virtual descendido.