Notas


China se opone a presiones de otros países para reevaluar el yuan

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China se opone a las presiones de los otros países en favor de una reevaluación del yuan y no cederá, declaró este domingo el primer ministro Wen Jiabao en la clausura de la sesión anual del Parlamento.

Yuan | Iupui.edu

Yuan | Iupui.edu

“Nos oponemos a esta práctica que consiste en señalarse con el dedo entre países o adoptar medidas fuertes para reforzar las divisas”, declaró Wen.

“Este tipo de prácticas no es interesante de cara a una reforma del régimen del tipo de cambio del renminbi”, otro nombre de la moneda china, añadió al término de la sesión anual de 10 días de la Asamblea Nacional Popular (ANP).

China es objeto de crecientes presiones de sus grandes socios comerciales a favor de una apreciación del yuan, con Estados Unidos y Europa al frente, que estiman que el nivel yuan favorece las exportaciones del país, primer exportador mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados