Bolivia decidió declinar su postulación para ser sede del concurso de belleza Miss Universo 2010 aduciendo dificultades de orden financiero y legal, informó este domingo la ministra de Culturas, Zulma Yugar.

“Tomé la determinación de declinar la producción del evento en nuestro país porque requiere de aspectos jurídicos, financieros y tributarios que, de alguna manera, atentan contra los intereses económicos y legales del Estado”, informó Yugar en rueda de prensa.

El presidente boliviano, Evo Morales, respaldó la idea de que la ciudad de Santa Cruz (este), la más próspera de Bolivia, albergue el concurso Miss Universo.

Una delegación de la entidad organizadora realizó una visita a Bolivia en febrero para indagar sobre la capacidad de infraestructura, hotelera y de transporte aéreo y vial de Santa Cruz para ser sede de un evento de tal magnitud.

“Si bien en cuestiones de orden técnico las negociaciones habían avanzado lo suficiente, luego de examinar aspectos financieros, tributarios y legales, y a la luz de los informes de cada sector del Órgano Ejecutivo, se vio que las dificultades para encarar el compromiso eran más grandes que la buena disposición que nos animaba”, explicó Yugar.

La determinación boliviana deja en liza a Croacia y Australia, que también aspiran a organizar el concurso.