Notas


Vecinos de Talca reciben a Piñera con protesta contra el gobierno de Bachelet

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de vecinos de distintos sectores de Talca se han reunido en el centro de la capital maulina para manifestarse ante la llegada del presidente Piñera, quien visitará hoy la zona afectada por el terremoto.

Centro de Talca | Gladys Zapata

Centro de Talca | Gladys Zapata

Sin embargo la protesta está dirigida contra las anteriores autoridades de gobierno, a quienes los pobladores acusan de abandonarlos, sin haber recibido ningún tipo de ayuda hasta el momento.

Piñera llegará hasta el Regimiento Talca, donde se reunirá con los equipos de emergencia para supervisar los trabajos de ayuda. Recordemos que el centro de la ciudad quedó seriamente dañado, con cerca de un 80% de sus locales comerciales en el suelo.

Según acusan los pobladores, muchas familias talquinas viven actualmente en carpas o en viviendas improvisadas en sus patios, exponiéndose a las lluvias y enfermedades, sobre todo de adultos mayores.

Se espera que Piñera acompañe al contingente de efectivos del Ejército en Talca a los trabajos de demolición en la zona céntrica, así como a los albergues habilitados en el sector surponiente de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados