En Talcahuano, el presidente Sebastián Piñera anunció que enviará al Congreso en los próximos días un proyecto de ley de emergencia para utilizar todas las herramientas y recursos disponibles para acelerar el proceso de enfrentar la emergencia. Sumado a ello, se enviará un proyecto de reconstrucción que significará una reformulación muy profunda del presupuesto 2010, aduciendo a que las prioridades han cambiado.

Imagen: GobiernodeChile.cl

En la ocasión, el Presidente se refirió a la posibilidad de ampliar el Bono Marzo para la gente que se encuentra en esta zona afectada, señalando que se podía ver en casos muy puntuales alguna ampliación de éste.

Luego del punto de prensa, Sebastián Piñera se dirigió a la Base Naval de Talcahuano, donde la situación es aún devastadora.

El Comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, agradeció la visita de Sebastián Piñera.

Fuentes de La Radio han confirmado que la cantidad de dinero que se necesita por reconstruir los Astilleros de La Armada supera los mil millones de dólares.

La Radio consultó a Sebastián Piñera si estaba dispuesto a financiar esta suma con el presupuesto que se va a reasignar, a lo que el mandatario se negó.