Notas


Principal carta de la UDI para asumir la gobernación de Malleco rechaza el cargo por interés en alcaldía de Los Sauces

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La principal carta de la UDI para asumir la gobernación de Malleco, declinó seguir en carrera por el estratégico cargo, privilegiando sus intensiones futuras de presentarse como candidato a alcalde de Los Sauces.

src="http://lib.radiobiobio.cl/fake/2010/03/gaston-mella_losauces.jpg" alt="" title="Principal carta de la UDI para asumir la gobernación de Malleco rechaza el cargo por interés en alcaldía de Los Sauces" width="100" height="100" class="size-full wp-image-109871" />

www.udi.cl

La opción del actual jefe de control de la Municipalidad de Los Sauces, Gastón Mella, de hacerse cargo de la gobernación de Malleco definitivamente se cayó, ya que el militante UDI privilegió su opción de postular a la alcaldía de dicha comuna en la próxima elección, tras la imposición hecha por el intendente de la Araucanía, Andres Molina, de permanecer de preferencia 4 años al frente del cargo.

El diputado UDI y presidente regional del partido, Gonzalo Arenas, confirmó que Mella rechazó el cargo.

Ahora al bajarse Mella, quien era sindicado por parlamentarios regionales como la mejor carta para dialogar con las radicalizadas comunidades mapuches de la provincia de Malleco, suenan ya otros nombres, pero con otro perfil.

Quien más opciones tendría es el empresario y agricultor Carlos Nazal, quien estaría dispuesto a permanecer 4 años en el cargo si el presidente Piñera se lo pide, siendo su condición de independiente y de exitoso en el mundo privado una de sus cualidades más requeridas por el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados