Notas


Disney cierra el estudio de efectos especiales de Robert Zemeckis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo Disney anunció el viernes el cierre de ImageMovers Digital (IMD), el estudio de efectos especiales digitales creado por Robert Zemeckis, director de cintas como “Volver al futuro”, “Forrest Gump” o “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”.

ImageMovers | SFGate.com

ImageMovers | SFGate.com

Ubicado en el condado de Marin, en el norte de San Francisco, el estudio cerrará sus puertas en enero de 2011, tras la producción de la película animada “Mars Needs Moms”, y sus 450 empleados serán despedidos.

“Teniendo en cuenta la situación económica actual, debemos encontrar nuevas maneras para ofrecer contenidos creativos al público, y el IMD no está más en sintonía con nuestro modelo económico”, dijo Alan Bergman, presidente de Disney, en un comunicado.

El IMD utiliza el “motion capture”, sistema que permite registrar en computadora los movimientos reales de los actores, y convertirlos en acciones de personajes animados digitalmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados