Un metro en Estados Unidos se transformó en la escena de una tragedia luego de que una mujer muriera aplastada por uno de los vagones.

Imagen: wikipedia.org

Rose Mankos, de 48 años, trataba de recuperar su bolso del gimnasio que cayó entre los rieles cuando el metro 6 de la estación de calle 77 en Nueva York atropelló a la malograda mujer ante la presencia de cientos de pasajeros.

De acuerdo al relato de testigos, tras recuperar el bolso Mankos intentó subir a la plataforma de la estación, mientras los presentes le daban instrucciones para que sobreviviera pues se acercaba un tren que tocaba insistentemente su bocina advirtiendo a la mujer.

Alfonso McGruder de 55 años, quien presenció el hecho, contó que los testigos le aconsejaron que se posara de espalda entre los rieles pero la mujer no atendía a nada: “ella trató de subirse a la plataforma y al no poder hacerlo se paralizó”.

McGruder dijo que la mujer se rindió a medida que se acercaba el tren, como informó The Inquisitr.

Según los oficiales del tránsito en Nueva York, quienes aseguraron que Mankos murió instantáneamente, ésta es una acción peligrosa y que ellos no aconsejan.

“El mensaje para nuestros usuarios es claro: si dejas caer algo en los rieles, no trates de recuperarlo sino que alerta a un empleado o pilicía del lugar”, dijo un policía.