Notas


Ministro de Salud anuncia compra de hospitales modulares en acero con capacidad para 800 camas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este viernes que el Gobierno adquirirá en el exterior hospitales modulares en estructuras de acero con capacidad para al menos 800 camas con el fin de suplir en parte el déficit que significaron los daños en los centros asistenciales por el terremoto.

“Nosotros pensamos montar durante los próximos cuatro meses al menos 800 camas en hospitales modulares y en el orden de 20 pabellones quirúrgicos. Entendemos hospitales modulares no de carpas sino que hospitales montados en estructuras de acero importados que tengan una duración al menos de un año e idealmente de dos años mientras se reconstruyan los hospitales destruidos”, expresó el ministro de Salud, al visitar este viernes el Hospital Metropolitano.

El secretario de Estado estimó que a raíz del terremoto hay un déficit en la red pública de 4.000 camas, o sea un 15% del total de lo que existe en la infraestructura hospitalaria.

El secretario de Estado recorrió el Hospital Metropolitano, se reunió con los directivos de este centro, dando inicio a una serie de visitas que realizará en los próximos días a diversos establecimientos de salud, constatando en terreno el estado de la red de salud luego del terremoto del 27 de febrero.

El ministro expresó que el Hospital Metropolitano resistió bien el terremoto y sus directivos les han manifestado que con una inversión relativamente modesta para las necesidades del país se puede habilitar del orden de 250 camas nuevas adicionales a la red y agregar a la red pública del orden de 11 pabellones quirúrgicos.

“Tal como hemos recorrido este hospital podemos recorrer otros y encontrar la posibilidad de reclutar camas y pabellones quirúrgicos e incorporarlos a la red asistencial y garantizar a través de este mecanismo tener una capacidad suficiente para soportar este invierno relativamente bien a pesar de la tremenda crisis del sistema asistencial tras el terremoto”, expresó el ministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados