Notas


Ministro de Agricultura dice que el objetivo es reconstruir viviendas y estructuras productivas afectadas tras el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Viviendas y estructuras productivas son los objetivos ha reconstruir aseguró el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea. El secretario de Estado aseguró que en los próximos días entregará un detalle respecto al daño en las casas de zonas agrícolas.

Un exhaustivo análisis respecto a la agricultura en nuestro país y sus secuelas tras e terremoto, realizó el ministro del ramo José Antonio Galilea.

El secretario de Estado aseguró que son 268 las obras de riego que presentan daños menores y graves concentrados en entre las regiones del Maule, Bío-Bío y el norte de La Araucanía, siendo el sector más complejo el sistema de la VIII región.

Galilea aclaró que este tramo afecta a cerca del 75% de los agricultores de esa región, pues es el encargado del riego de 40.000 hectáreas, situación que puede provocar mayor endeudamiento.

Asimismo, dijo que se lleva a cabo un levantamiento de datos en las regiones más afectadas en las viviendas de adobe de medianos y pequeños empresarios agrícolas, informe que pretende darlo a conocer en los próximos días.

Respecto a la baja del precio de productos en las zonas afectadas por la catástrofe, Galilea hizo un llamado a los demandantes a nivelar el poder de compra para regular el precio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados