Microsoft vuelve a estar en el ojo público. Esta vez, luego de que una corte de Estados Unidos determinara que sí deberá pagar 240 millones de dólares (unos 281 mil 340 millones de pesos) a la empresa tecnológica i4i luego de infringir sus patentes en los programas de Office.

Microsoft en la mira por el Office

La apelación de Microsoft se remonta a agosto de 2009, mes en que la corte le ordenó a la empresa pagar esa suma a su competidor. Sin embargo, en ese entonces la empresa decidió apelar para que la justicia volviera a pensar su resolución.

Lamentablemente para Microsoft, la ley estadounidense decidió volver a dar la razón a i4i, pues el gigante tecnológico infringiría algunas de sus patentes que datan desde 1998. Éstas son un modo de lenguaje que preserva los formatos del data a lo largo de diferentes programas.

La resolución legal se comenzó a aplicar a las ventas de Microsoft en enero de este año y se hizo efectiva en todos los softwares de Office que infringían las patentes de i4i, sobre todo las versiones de los años 2003 y 2007, como informan en la BBC.

Para pesar de Microsoft, los jueces encontraron válidos los argumentos de que la tecnología de i4i estaba legalizada antes de que Microsoft comenzara a utilizarla en sus programas, por lo que deberá pagarle en dinero los daños provocados a su negocio.