Notas


Detenido presunto etarra en el aeropuerto de Lisboa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un presunto miembro de la organización clandestina vasca ETA fue detenido la noche del jueves por la policía portuguesa en el aeropuerto de Lisboa cuando se disponía a tomar un vuelo a Caracas, indica este viernes la prensa española.

Andoni Zengotitabengoa, de 30 años, fue detenido en el aeropuerto después de presentar pasaporte mexicano que resultó falso, indica el diario El Mundo en su edición digital.

El detenido es uno de los dos sospechosos que huyeron poco antes del descubrimiento, el pasado 4 de febrero, por la policía portuguesa de un escondite de ETA que contenía varios centenares de kilos de explosivos en Casal de Avarela, cerca de Obidos, centro de Portugal.

Esta detención se produce a menos de dos semanas después de que el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco acusara a Venezuela de apoyar a militantes de ETA de las FARC colombianas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados