En entrevista con Radio Bío-Bío Concepción, el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra, en relación con la visita del presidente Sebastián Piñera al puerto, señaló que le parece bien “que venga y recorra, pero creo que eso no es lo que se necesita”. Agregó que lo que se requiere “es un momento sereno de conversación, porque queremos hacer planteamientos para la situación que estamos viviendo en Talcahuano”.

Gastón Saavedra

Gastón Saavedra en Flickr

Para el edil los principales problemas que asoman después del desastre “son el problema del desempleo, de los subsidios para los que quedaron sin vivienda, que seguramente van a tener que pagar arriendo, becas para los estudiantes, la demolición de 6.500 casas que al ser demolidas dejarán a familias que no tendrán dónde vivir”. Además señaló que espera tener un momento para conversar con el mandatario, “pues él ahora es gobernante, dejó de ser candidato”.

Con respecto al descontento de los vecinos que están recibiendo una escuálida ayuda consistente en una bolsa de té, un litro de leche y un paquete de galletas, el alcalde Saavedra señaló que le parece “extrañísimo”. “Alguien metió las manos, y si hay que sancionar personas yo lo voy hacer”, finalizó.