El técnico chileno Manuel Pellegrini admitió que la eliminación de Real Madrid de la Champions League a manos de Olympique de Lyon “es un golpe duro y que no esperábamos”.

televisadeportes.com

Pellegrini se declaró “triste y decepcionado” tras el 1-1 y marginación de la Liga de Campeones (por un global de 1-2) en el propio Estadio Santiago Bernabéu.

“Estábamos ilusionados en seguir en la Champions; queríamos por todos los medios pasar esta clasificación, pero el gol nos ha costado demasiado”, analizó el DT.

Dentro del análisis del partido, el estratega nacional aseveró que “durante el primer tiempo tuvimos ocasiones para asegurar un 2-0, pero no convertimos las oportunidades de las que gozamos. Al segundo tiempo entramos preocupados y el Lyon, al final, consiguió su gol (75 minutos)”.

“En esta segunda mitad caímos en acciones individuales, intentando desequilibrar el partido, pero la realidad es que no hicimos un buen segundo tiempo y echamos de menos no haber convertido las opciones del primer tiempo”, concluyó Pellegrini.

Sin duda, “la gran ilusión de todos era llegar lo más arriba posible”, y el técnico chileno no eludió, asegurando que “el primer responsable soy yo”, pero, a pesar de la pesadumbre de todos, aficionados y jugadores, lo más importante es “seguir trabajando y superar el traspié tan fuerte cuanto antes para conseguir luchar por la Liga (española)”.