Notas


Llega a las librerías “De la felicidad y todo eso”, lo nuevo de Fernando Villegas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El escritor, sociólogo y periodista Fernando Villegas encabezó la ceremonia de lanzamiento de su nuevo libro ‘De la felicidad y todo eso’ (Editorial Sudamericana), en que ahora “le ruega a usted que sea feliz “.

Fernando Villegas

Imagen: http://despiertachile.files.wordpress.com

Con un espíritu ligero, pues la seriedad «es un rasgo saturnino, pesado, meloso, pegajoso y a menudo estúpido y letal», el autor se pasea por todos los temas que considera importantes para lograr la ansiada felicidad. Y quienes lo acompañan son Epicuro, Zenón, Séneca, Schopenhauer, Bertrand Russell y otros pensadores de peso y gran fama.

De manera que, un tanto en broma y tres cuartos en serio, Villegas ofrece una serie de ensayos en miniatura que van desde cómo orinar para conseguir un momento de respiro y solaz hasta cómo sobrevivir a las ruedas incesantes del consumo y la ganancia. Un auténtico autoayuda, en la estela de Epicuro: «El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo».

Los anteriores libros de Fernando Villegas han tenido una excelente recepción por parte de un público repleto de seguidores incondicionales, a los que añade este, que muestra un nuevo registro dentro de la gama de sus temas.

El autor de ‘De la felicidad y todo eso’, nació en febrero de 1949. Hizo sus estudios primarios y secundarios en el Liceo San Agustín y los universitarios- Sociología- en la Universidad de Chile. Pasó por una variedad de trabajos, hasta desembocar en el periodismo, primero como reportero gráfico y luego como reportero, articulista y finalmente columnista. Ha escrito ya varios libros: ‘Memorias dispersas’, ‘Juicios erráticos’ (Grijalbo), la novela ‘Muerte a los latinos’ (Plaza & Janés), ‘El Chile que no queremos’ (Sudamericana)- en su octava edición- y’ Ruego a usted tenga la bondad de irse a la cresta’, que ha vendido varios miles de ejemplares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados