Notas


EFE asegura que puente ferroviario sobre río Bío-Bío estaría operativo en abril y que aumentarán frecuencias de Biotrén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En abril estaría operativo el puente ferroviario sobre el río Bío-Bío. El Gerente General de EFE destacó que se aumentarán las frecuencias del Biotrén.

De los cerca de 370 pilares que tiene el puente ferroviario, 19 resultaron dañados tras el terremoto, por esta razón se está a la espera de los resultados de los estudios que determinarán si es posible soldar o si se deberán reemplazar algunas piezas.

Cualquiera sea el resultado, el Gerente General de EFE, Franco Faccilongo, indicó que el Biotren estará funcionando en abril y recalcó que se aumentarán las frecuencias, para ello se traerá un tren desde Santiago.

Faccilongo, agregó que a pesar que el puente ferroviario tiene más de 100 años no resultó con daños mayores, ya que es un mecano por naturaleza. Este antecedente debe tomarse en cuenta en los futuros proyectos que se realicen en la región, según el gerente de EFE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados