Notas


Comandancia en jefe de la II Zona Naval da a conocer nombres de uniformados involucrados en muerte de hombre en Hualpén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comandancia en Jefe de la II Zona Naval de Talcahuano identificó a los 5 infantes de marina que están siendo procesados por la responsabilidad que puedan tener en la muerte de un civil.

En relación a los hechos investigados por el Ministerio Público, la Armada señala con respecto a la muerte del civil el 10 de marzo en el sector 4 Esquinas de Hualpén que “la causa judicial quedará radicada en el Juzgado Naval de Talcahuano debido a que el fiscal jefe de la Fiscalía local de la ciudad, se declaró incompetente para investigar los hechos denunciados.

Al respecto informa que los uniformados están detenidos en el recinto de la Base Naval de Talcahuano.

Los inculpados son el Sargento Segundo Jorge Elgorriaga Lavín, Sargento Segundo Cristian Martínez Flores, Cabo Segundo José Caamaño Sepúlveda y el soldado primero, Omer Valdebenito Navarrete, además del soldado primero Esteban Muñoz.

Según la Armada, este personal está a disposición del fiscal naval de la Segunda Zona Naval, Capitán de Fragata de Justicia, Alejandro Henríquez Yévenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados