Breve y marcada por la emoción de parte de la intendenta saliente y con la preocupación generada por las réplicas del sismo que azotó al país, fue la ceremonia de cambio de intendente en La Araucanía.

En el salón auditorium de la Dirección Provincial de Educación de Malleco,
en Angol y para entregar una señal de apoyo a esta zona, la más afectada
por el terremoto, se desarrolló la ceremonia de entrega de la Intendencia
de La Araucanía por parte de la ingeniero agrónomo Nora Barrientos Cárdenas al ingeniero forestal y empresario del rubro, Andrés Molina Magofke.

La nueva autoridad, tras asumir el cargo se trasladó a la plaza Siete Fundaciones de Angol donde participó de una rogativa mapuche y luego de una breve ceremonia de bienvenida que ofreció el alcalde de la comuna, el RN Enrique Neira, aseverando el intendente que la próxima semana espera dar a conocer quienes conformarán su equipo ya que no hay al momento gobernadores ni seremis en la región, quedando cada organismo a cargo de funcionarios de planta en calidad de subrogantes.

El nuevo intendente se constituyó además en la dañada Prefectura de
Carabineros de Angol, edificación que está en riesgo de ser demolida, para
interiorizarse de los efectos que generaron en La Araucanía los temblores registrados en la jornada, viajando posteriormente a Temuco y via aérea a Santiago para reunirse con el Presidente de la República.

Nora Barrientos en tanto, profundamente emocionada al intervenir brevemente en el acto donde entregó el cargo de intendenta, destacó la gestión del gobierno que integró, aseverando sentirse honrada de haber representado a la Presidenta Bachelet, la primera mujer Presidenta de Chile.

La ex -intendenta invitó además a los asistentes al acto a sumarse a la
tarea de rehabilitar esta región. Cada localidad, cada comuna, cada
villorrio, cada comunidad mapuche, pero teniendo presente los desafíos
estratégicos de la región de La Araucanía.

Junto a sus colaboradores la ex -autoridad sostuvo posteriormente una
reunión en un recinto ubicado frente al lugar donde entregó el cargo de
intendenta.