Diversos seremis y autoridades del gobierno de Sebastián Piñera ya están prácticamente definidos en La Araucanía, pudiendo darse la sorpresa que muchos directores de servicios del actual gobierno de la Concertación permanezcan en sus cargos a prueba por algunas semanas.

Las cartas para las diversas Seremis que no debieran tener sorpresas en la región serían la periodista y ex jefa de campaña de Ena Von Baer, Ximena Urzúa en Gobierno, el director de Educación de Pucón, Eduardo Zerene en dicha cartera, René Araneda en agricultura, el médico de Malleco, Jorge Russell en Salud, la arquitecto Paz Serra en Vivienda, Jorge Rathgeb en Bienes Nacionales, el consejero regional Claudio Carcamo en Serplac y Kemel Sade en Obras Públicas.

Claudio Cárcamo, actual consejero regional, confirmó que será el nuevo seremi de Planificación.

En tanto, la Gobernación de Malleco y tras la casi segura nominación de Rathgeb en Bienes Nacionales, quedaría en manos del funcionario municipal de la UDI Gastón Mella, permaneciendo la duda si Cristian Barra o Miguel Mellado asumirán la Gobernación de Cautín, dependiendo si Barra se traslada a un cargo al Ministerio del Interior.

El resto de los seremis y directores de servicio, aún se están definiendo hasta última hora.

Quien se mostró emotiva en sus últimas horas de trabajo fue la intendenta Nora Barrientos, quien señaló que está ordenando la casa para traspasarle el mando en forma ordenada a Andrés Molina.

El cambio de mando está programado a las 11:30 horas de este jueves en la Dirección Provincial de Educación Malleco en Angol, esperándose un coctel sobrio y posteriormente en horas de la tarde el primer gabinete en Temuco.

La gran sorpresa se podría dar en algunas direcciones de servicios como el FOSIS o el INE, donde podrían continuar sus actuales directores nominados por la Concertación, al menos por algunas semanas a prueba, para medir su gestión y ver la posibilidad que sigan en sus cargos.