El cuerpo de un hombre fue encontrado en una cancha de la población Nueva el Triángulo, frente a la empresa Enap refinerías en la comuna de Hualpén de la región del Bío-Bío. Según trascendidos podría haber fallecido en manos de uniformados.

Vecinos del lugar se percataron de la presencia de un cuerpo que yacía en medio de una cancha de fútbol, y que según una vecina que intentó prestarle ayuda y que comprobó que estaba sin vida, se encontraba con cinta adhesiva en las muñecas.

La víctima fatal, que pereció en la madrugada durante el toque de queda, fue identificada como David Daniel Riquelme Ruiz de 45 años, con domicilio en la población Armando Alarcón del Canto, y que vendía pescados en una feria.

De acuerdo a lo informado, tenía múltiples contusiones, entre ellas una fuerte en el costado izquierdo del tórax, de acuerdo a lo señalado por el subprefecto de Sergio Claramunt, jefe dela Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción.

Según trascendidos de los pobladores, el fallecido y un acompañante, habrían sido golpeado por personal militar de la Armada, y ambos habrían sido arrojados en la cancha de tierra.

El fiscal de Talcahuano Andrés Cruz, confirmó que los uniformados son parte de la investigación.

El otro hombre golpeado, testigo clave en la investigación, presta declaraciones en el cuartel de la PDI de Concepción. Se dijo que recibió asistencia médica pero que no era de tanta gravedad.

Mientras tanto, el comandante en jefe del ejercito se refirió a esta situación desde Talca.

También el general Ramirez, jefe de cuadra en la región del Bío-Bío dijo que se investigará la situación y señaló que habrá que aplicar el rigor de la ley en el caso de que personal militar esté involucrado en la muerte de este hombre.