El general director de Carabineros, Eduardo Gordon, visitó la azotada ciudad de Constitución para ver en terreno el trabajo que está realizando su personal en beneficio de la comunidad.

General Eduardo Gordon

La máxima autoridad de la policía uniformada recorrió la zona más afectada de la zona. También agradeció y reconoció las largas y agotadoras jornadas de trabajo que están realizando los carabineros destinados a esa región.

En su visita el alto oficial, también revistó los cuarteles que resultaron afectados por el terremoto. En ellos, conversó con los funcionarios, se enteró de sus necesidades y dispuso cursos de acción para reconstruir los retenes, que en su mayoría resultaron destruidos o con daños de consideración.

Entre los destacamentos visitados figuran los retenes Putú, Hualañé, Iloca , Vichunquén , Aquelarre, Alcántara, El Manzano, Central Rapel y Villa Alhué. En dichas localidades se entrevistó con autoridades locales y vecinos. En Hualañé visitó el hospital de emergencia español que atiende a las personas que resultaron heridos por el sismo.