Un alza de tan solo 2% en el flujo de turistas registró para su temporada alta correspondientes a los meses de Enero y Febrero el Sernatur de la Región de Los Lagos.

Así lo informó a La Radio el Director Regional del Servicio Nacional de Turismo, Richard Villegas, quien pese a las condiciones climáticas
imperantes en la zona, realizó un positivo balance.

De acuerdo a los informes del Sernatur de la región en la última temporada hubo un aumento en la afluencia turistas nacionales y una baja de turistas extranjeros sobre todo argentinos.

Según el director del servicio, las imágenes de televisión mostrando los saqueos y hechos de vandalismo deterioraron la imagen del país en el extranjero.

Por tal razón, el funcionario aseguró y confirmó que desde el Sernatur se impulsará un fuerte campaña de imagen, que ya se inició en el país en conjunto con el organismo que agrupa a los mayores empresarios turísticos de Chile.

El Director Regional del Sernatur señaló que la Campaña de Promoción Internacional será la tarea que deberá retomar el nuevo Gobierno en coordinación tanto con ellos, como con los ministerios de Economía, Hacienda y Relaciones Exteriores.