El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos se encuentra temporalmente cerrado a la atención de público, a consecuencia de los daños provocados a algunas de sus instalaciones por el terremoto que afectó a la zona central del país el 27 de febrero.

Tras una completa evaluación realizada por un equipo de peritos del MOP, se concluyó que el edificio de calle Matucana no sufrió daños estructurales, encontrándose además el 100% de su personal en funciones a esta fecha. En cuanto a la muestra museográfica, sólo sufrió daños menores.

Respecto de las instalaciones, éstas resultaron afectadas por la caída de palmetas del cielo falso, de focos de iluminación y rotura de vidrios de algunos ventanales, ante lo cual la Dirección del Museo inició ya las acciones para hacer efectivos los seguros comprometidos.

Por todo lo anterior, se informa a la opinión pública en general que se entregarán oportunamente las noticias sobre la normalización de las actividades del Museo.

La Dirección y personal del Museo de la Memoria expresó su solidaridad con los damnificados por la catástrofe y anunciaron que adherirán a los esfuerzos para la reconstrucción del barrio Yungay en que se encuentra inserto.