Notas


Mitad de los vecinos de la Villa Olímpica de Ñuñoa aún no tienen servicios básicos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 11 días del terremoto, al menos la mitad de los habitantes de la Villa Olímpica, en la comuna de Ñuñoa, se encuentran aún sin servicios básicos como agua, gas y electricidad.

Según los vecinos, hay 15 edificios de departamentos que presentan daños estructurales importantes y aún quedan 10 familias durmiendo en las calles, de las 30 que había el miércoles pasado.

Así lo denunció el vocero de la Asamblea de Vecinos de Villa Olímpica, Jaime Díaz, quien informó que la comunidad decidió enviar un petitorio directamente al municipio.

El dirigente planteó que nadie quiere asumir que el restablecimiento de los servicios.

En la municipalidad, en tanto, han asegurado que es responsabilidad de las empresas; y estas, al menos en el caso de Gasco, dicen que están esperando un informe municipal para conocer a fondo el estado de los daños.

Según los vecinos de la Villa Olímpica, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, se comprometió a entregar ese informe técnico el viernes 5 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados