Notas


INP traslada centro de pago de pensiones en Concepción debido a edificio cercano en riesgo de colapsar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un comunicado, el Instituto de Previsión Social (IPS ex-INP), informa a sus pensionados que el centro de pagos BBVA ubicado en Lincoyán 354 en Concepción deberá suspender sus funciones hasta nuevo aviso, trasladando sus pagos a un colegio cercano.

IPS ex-INP

IPS ex-INP

Esto, debido a que el área donde funciona se encuentra próxima a zonas de derrumbe de edificios, dañados tras el sismo que afectó la zona centro sur del país este 27 de febrero.

A raíz de esto, el pago de pensiones se esta realizando en el Colegio del Sagrado Corazón, donde se atendera a los afiliados de Concepción y Talcahuano.

La entrada al establecimiento es por Avenida Los Carrera con Lincoyan y, según informó el encargado del centro de pago, Pedro Rosas, el lugar estará resguardado por militares ya que la atención se realizará de forma manual.

Desde ahora en adelante se deberá respetar el calendario de pagos, sin embargo se atendera a quienes les correspondia recibir su dinero la semana pasada.

Hay que destacar que en Chiguayante se está atendiendo en la Asociación de Pensionados, ubicada en calle Bilbao.

Otros centros de pago que están funcionando en la Región son los de Chillán, San Carlos, Quirihue, Mulchén, Laja, Nacimiento y Cañete.

En tanto, en el Instituto de Previsión Social llamaron a tener paciencia, ya que poco a poco se irá regularizando la situacion en las demás comunas, información que se entregará oportunamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados