Notas


Detectan nuevo fraude millonario en Empresa de Ferrocarriles del Estado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita Omar Astudillo identificó un presunto nuevo fraude al interior de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

Se trata de irregularidades por $ 83 millones 250 mil por contratos de trabajos no realizados encomendados a la consultora Consolida en mayo del 2005.

Por estos hechos el magistrado procesó por el delito de fraude al fisco al ex gerente de EFE, Eduardo Castillo Aguirre, y por estafa al dueño de la empresa, Guillermo Morgan Argandoña.

El dictamen del juez concluye lo siguiente: “Se ha demostrado que mediante la realización de una conducta mendaz, engañosa e irregular, se hizo aparecer como verdaderos ciertos hechos que, en la realidad eran falsos, con lo que se logró que el Fisco de Chile pagara una supuesta obligación, carente de contenido real, por la mencionada suma”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados