El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, informó que los alumnos de 6 establecimientos municipalizados deberán ser reubicados en otros colegios e incorporados a la jornada de la tarde debido a que los inmuebles sufrieron serios daños en su estructura por el terremoto del sábado 27 de febrero.

El alcalde dijo que los estudiantes de colegios inhabilitados serán recibidos por las comunidades educativas que tienen jornada escolar completa y que reducirán sus horarios sólo al turno de la mañana, para dar cabida a los otros que llegan y que funcionarán en la tarde.

De esta manera, los alumnos del Instituto Superior de Comercio (Insuco), serán reubicados en el Liceo Comercial Gabriel González Videla y los estudiantes del Liceo Salvador Sanfuentes irán al Liceo 4 Isaura Dinator de Guzmán.

A su vez, los del Liceo Metropolitano de Adultos llegarán al Liceo José de San Martín; los estudiantes del Liceo República de Brasil se ubicarán en la Escuela Piloto Pardo; la Escuela República El Líbano quedará en la tarde en la Escuela Fernando Alessandri, y los del Liceo Manuel Barros Borgoño aún está en estudio a dónde irán.

Sólo 14 colegios de un total de 45 iniciaron este lunes su año escolar en la comuna de Santiago.

Ingresaron hoy a clases la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna, Liceo Aplicación, Escuela República de Israel, Liceo Comercial Gabriel González Videla, Liceo Isaura Dinator de Guzmán y Escuela República de Colombia.

También, escucharon la campana los alumnos de la Escuela Santiago de Chile, Escuela República de México, Liceo Confederación Suiza, Liceo José de San Martín, Liceo Miguel de Cervantes Básica, Escuela Cadete Arturo Prat, Liceo de Adultos Herbert Vargas Wallis y Escuela Básica E – 106.

Zalaquett expresó que los 45 colegios de la comuna que sufrieron daños en sus techos, ventanas, entre otras cosas, serán restaurados a partir de esta semana, agregando que los trabajos deben hacese rápidamente y con la calidad que se requiere.

Dijo que las clases en estos establecimientos deberán comenzar de forma escalonada a partir del 15 de marzo hasta el 1 de abril.