Notas


Incendio forestal afecta Parque Nacional Torres del Paine

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la Región de Magallanes despachó este lunes en la tarde a todas sus fuerzas de combate hacia el sector Estancia Las Torres en el Parque Nacional Torres del Paine, a fin de controlar un incendio forestal que afecta matorrales.

La Estancia Las Torres, ubicada camino al macizo de los Cuernos del Paine, corresponde a un predio particular al interior del Área Silvestre Protegida, y hacia donde se dirigen tres brigadas de la CONAF y una brigada del Ejército proveniente de Puerto Natales para contener la evolución del siniestro, es decir, un equipo de unos 50 combatientes se encaminan con destino al sector amenazado.

La zona fue declarada en Alerta Amarilla, ya que las condiciones de temperatura y viento son favorables para la propagación del fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados