Notas


González da victoria a Chile sobre Israel y asegura el paso a cuartos de final de Copa Davis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista nacional Fernando González (10º ATP) derrotó este lunes a Dudi Sela (66º) en tres sets en Coquimbo y le dio la victoria definitiva a Chile sobre Israel, por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

gonzaleztenis.com

gonzaleztenis.com

La principal raqueta del país confirmó su inmenso favoritismo al vencer por parciales de 6-4, 6-4 y 6-3, tras 2 horas y un minuto en la cancha del Enjoy Tennis Center, y entregar un 3-1 inalcanzable.

González estuvo sólido en todo momento, quebrando de entrada el servicio del jugador europeo, ventaja suficiente para llevarse la manga inicial en 43 minutos.

En el segundo parcial ‘Mano de Piedra’ continuó actuando a gran nivel, desechando lo rumores sobre molestias físicas que le restaron del dobles. Rompió en el tercero y en el quinto, adelantándose rápidamente 5-1.

Quizás en el único momento de duda, el criollo cedió su saque en el octavo game, permitiendo la remontada (4-5) de un Sela luchador, pero carente de golpes necesarios para complicar a un top ten. El santiaguino no se dejó sorprender nuevamente y cerró otro 6-4, en 38′.

El tercer y definitivo capítulo se definió otra vez por un solo break, en el tercer game, sellando una victoria cómoda por 6-3, sin dificultades, dando el punto definitivo para que Chile se llevara la serie ante Israel. Además, González selló su venganza ante Sela, quien lo derrotó en el partido decisivo en la confrontación por el repechaje en 2007 en Ramat Hasharon

Ahora el equipo capitaneado por Hans Gildemeister ahora enfrentará a la poderosa escuadra de República Checa, los días 9, 10 y 11 de julio, otra vez en Coquimbo. Radek Stepanek (17º) y Tomas Berdych (25º) destacan en el singles, mientras que el dobles suena aún más fuerte con Lukas Dlouty (5º), Frantisek Cermak (17º) y Martin Damm (42º), entre otros seis jugadores entre los cien primeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados